8 de mayo de 2011

Pynchon y Torviso: mi pequeño homenaje

Ya que hoy es el cumpleaños de Thomas Pynchon y mi querida Marta está que no cabe en sí de júbilo celebrándolo :D he querido rendirle mi pequeño homenaje a este enigmático escritor.
Vicio Propio es su último libro y comienza ambientándose en una playa surfista, por lo que he querido hacer coincidir este homenaje a Pynchon con mi pequeño homenaje a un gran amigo, compañero de travesuras en el colegio y que por desgracia nos dejó muy joven.
Doc, el protagonista de Vicio Propio, guarda cierta similitud con Luis. Ambos tienen esa apariencia gamberra que no es más que un escudo de su noble corazón.
Mi compañero de travesuras, de castigos, de risas, confidencias, era también un apasionado del surf y cuando falleció, se colocó este monumento en su honor, en una de sus playas favoritas, la playa de Os Castros, donde tantas olas toreó.
Un "Chachi" por Luis y un "Chachi" por Pynchon.

9 comentarios:

  1. Un "chachi" por ti. Por esbozar una sonrisa y emocionarme a partes iguales con tus palabras y la fotografía que... Me transmite sensaciones que ni siquiera con palabras podría expresar.
    Ah! Y te aseguro que en cuanto pueda, me hago con "Vicio Propio"(:

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso texto! ¡Precioso homenaje! ¡Preciosa fotografía! (Lugar que por cierto conozco)

    ResponderEliminar
  3. Poco sé de fotografía, pero desde luego que menos sé de escribir, por lo que vuestras palabras me emocionan. Gracias amores!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Este homenaje a Luis,del que también fui amiga, me pone los pelos de punta. Precioso.

    ResponderEliminar
  5. Anda!! eres de Ribadeo, Chabeli? Gracias por pasar por aquí. Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Bueno,de adopción si!Mi madre es de Rinlo y siempre veraneé allí, aunque nací y viví en Gijón. Siempre anduve a caballo entre Gijón - Ribadeo pero ya llevo un tiempo afincada definitivamente aquí en Ribadeo,(ahora veraneo en Gijón, jeje).

    ResponderEliminar
  7. Unos se van y otros vienen. Yo nací en Ribadeo y voy un par de veces al mes, aunque vivo en Coruña. Seguro que hasta nos hemos visto ;)
    Disfruta de A Mariña!

    ResponderEliminar
  8. He nacido en Ribadeo cuando tenia 17anos. Descubri una otra alma mia al contacto de las olas de Os Castros.
    Gracias por este homenaje que nos hace surfear en el tiempo.
    Un "aurevoir" a todos nuestros Chachis.

    ResponderEliminar
  9. Cris me encanta y a Luis seguro q tb. Besazos.

    ResponderEliminar